Sobre la situación de l@s compañer@s pres@s de La Victoria.

Nota BV: El siguiente comunicado fue redactado por algún@s solidarios con las y los compañeros/as apresados en la población La Victoria este 29 de marzo en el marco de una nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente. Según la prensa, l@s compañer@s habrían detenido un bus del Transantiago y habrían hecho bajar al conductor y pasajer@s para incendiar la máquina, acción frustada por la yuta que llegó justo al lugar, apresando a l@s compas.

Acá va el comunicado:

Situación compas detenidxs en La Victoria.

Ayer, en el contexto de la conmemoración del día del joven combatiente, fueron detenidxs por lxs esbirrxs policiales 4 compañerxs, en la histórica población La Victoria. Durante su detención lxs compañerxs fueron golpeadxs brutalmente por lxs operativxs de carabinerxs, rompiéndole los dientes a una de ellas, y produciendo un profundo corte en la cabeza a otro.
Hoy, aproximadamente a las 14.00 hrs, una jueza del 10° juzgado de garantía, dictamino que lxs compañerxs estarían los próximos dos meses en prisión preventiva, medida que los dos compañeros comenzaran a cumplir hoy a las 23.00 hrs, en la cárcel – empresa Santiago 1, y las dos compañeras en la cárcel de San Miguel.
Lxs cargos por los cuales lxs investigaran los próximos dos meses, son intento de quema (de un bus del transantiago) con peligrosidad para las personas, homicidio frustrado (a un operativo de carabineros), porte de arma incendiara (bomba molotov), allanamiento de morada (en la vivienda a la cual ingresaron para refugiarse de carabinerxs), y transgresión a la ley antiterrorista, llegando a arriesgar una condena que va desde los 5 años y 1 día, hasta los 10 años.
En este tipo de situaciones es imprescindible levantar iniciativas para apoyar a lxs compañerxs, desde la difusión de la situación de lxs compañerxs, hasta la preparación y entrega de encomiendas, pasando por el apoyo a lxs familiares de lxs cabrxs y el ataque directo a aquellas personas que lxs tienen recluidxs.
¡De la forma que sea, y más allá cualquier limitación técnica, a romper ahora con esta realidad, sus defensorxs y sus falsxs críticxs!
¡Solidaridad inmediata con Javier, Paz, Miguel y Chrystal! ¡Aguante cabrxs no lxs dejaremos sólxs!
¡Hasta que todas las jaulas sean abiertas! ¡Por la liberación total!
¡Que la solidaridad atraviese lxs muros de todas las prisiones!

———————————————————————-

1535385_1411647359095754_1381114247_nCampaña de Acopio para detenid@s de La Victoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s