[Folleto] Adoptando términos que no nos pertenecen: Aportaciones para una superación de la democracia (Terra Cremada)

democracyBravata Vandálica no pretende ser un proyecto editorial. pero hay un texto que nos parece últil para aportar a la demistificación de las relaciones sociales existentes, en este caso, la democracia, y cuya difusión en papel es nula por estos lados, así que lo editamos para su impresión.

El texto es un articulo extraido del Número 2 de Terra Cremada, revista de carácter anárquico/comunista de la región de España, y trata sobre el empleo que le damos a terminos que no deberían formar parte de nuestro proyecto revolucionario, como la democracia, y que aquel proyecto no debería apuntar una exigencia democrática sino que a la superación de esta.

«Nosotras no somos demócratas, nosotras no somos antidemócratas. Estamos en la búsqueda y en la lucha por la construcción de una sociedad en la que las relaciones humanas no vengan mediadas por el dinero ni por el ejercicio de poder sobre las otras, ésta es nuestra intención. Encasillarnos en una crítica a la democracia sería igual de válido, pero a la vez igual de impreciso, que erigirse como antipolicía o antitelevisión. Aun así, pensamos que hace falta hacer un análisis de lo que supone hoy en día la democracia, ya que viendo como la lógica en la que ésta se sustenta se filtra en muchos de los discursos de algunas de nuestras compañeras, se nos vuelve muy difícil una ruptura real con el sistema de dominación actual. Atacamos la democracia porque es la forma más precisa y perversa que toma el capitalismo a la hora de gobernarnos. Atacamos la democracia porque su potencia desmovilizadora consiste, en buena medida, en movilizarnos dentro de los amplios márgenes que no la cuestionan. Atacamos la democracia porque no hemos renunciado a cambiar el mundo, porque aún no nos damos por vencidas y somos capaces de desear situaciones colectivas que desconocemos y porque intuimos que la vida no se sitúa dentro de los márgenes de lo que hoy día es posible«

Nuestra edición hecha para su descarga en PDF e impresión como folleto acá
El texto íntegro en word sin gráficas acá y la revista número 2 de Terra Cremada aquí

http://terracremada.pimienta.org

1 comentario en “[Folleto] Adoptando términos que no nos pertenecen: Aportaciones para una superación de la democracia (Terra Cremada)

Deja un comentario