Por la memoria histórica

Imagen

No queremos martirizar a nadie; creemos que es muy poco probable que a un iconoclasta como Mauricio le hubiese gustado ser él mismo otro icono. Sín embargo, rescatamos indudablemente el arrogo del compañero; quién hace de su vida la materialización de la negación de este mundo miserable merece nuestro aprecio (claro que hay casos cuestionables), más aún cuando esta negación es un arrogo tal que pone en juego aquella misma vida.

Claro que es muy probablemente que el Panky Mauri no fuese afín a las ideas del comunismo anárquico; da igual. Aquella corriente no es más que una de las tantas teorías que se proponen la negación del mundo de la mercancía. Acá somos todos individualistas en tanto que queremos la revolución para realizarnos como individuos libres primero que todo. Acá somos todos nihilistas en tanto que no compramos ni una de las ideologías que este mundo y sus especialistas nos venden.  Acá somos todos anarquistas.

Por sobre todo, rescatar a un compañero en la memoria es parte del procreso de apropiación de la historia misma, a la vez que construimos nuestra propia memoria histórica. ¡Qué aquella misma memoria histórica sepulte a quienes condenan el paso a la ofensiva!

Esta letra fue escrita por Maurio Morales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s